Tuesday, February 13, 2007

La matriz del infinito


No puedo volver atrás, mi rastro ha sido borrado. Sola y fantasmagórica, una imagen de mi antigua historia se pasea confusa por los corredores de este laberinto, errante como el sabor de la nada, que sin excepción, se hace presente en cada rostro, en cada mirada, en cada sentir de esta bitácora, compañera y hermana. Intento. Intento. Intento hacer frente a esta incansable locura y seguir desafiando a la soledad, a la incertidumbre y al anhelo; sigo presente. A ratos, mis pasos se hacen tan pesados como profundo es este túnel, tan eternos que alcanzo a desintegrarme una y mil veces antes de dar el próximo; y así, muero y renazco a cada instante con una doble fuerza: circular y serpenteante, ambas guías de mis latidos, ambas y ambarinas, tan danzantes como el recuerdo de la Otra, tan amada, tan alada.
Junto a la misma fibra abismal que teje este cuerpo y se funde en cuatro elementos del cosmos, el vértigo que nace desde el interior de mi ombligo, convertido a estas alturas, en respiración, motor e instinto de este andar, me mantiene congelado e inamovible. Me siento incómodo y trato de romper esta inercia, pero lo único que logro conseguir, es una serie de fuertes espasmos en la zona estomacal, que me obligan a aceptar este particular estado, que en algunos momentos parece ser una pausa en el tiempo , en otros, un caprichoso paréntesis en el espacio, y también, en una volátil sensación de hibernación. Estoy absolutamente petrificado. Soy parte de un cuadro abstracto, un plano en 360 grados donde soy espectador y protagonista, centro y arista; en cualquier dirección que gire para cambiar de perspectiva ,el plano se mueve conmigo y vuelvo donde estaba. Busco alguna referencia, algo donde orientarme, pero es imposible. Pruebo mirar desde atrás, asirme de alguna imagen de este cuadro que me atraiga y me lleve con ella, pero todo es lo mismo, todo es remolino, no hay forma de salir. Toda esta experiencia es tan imposible de concebir, que resigno de todo, entonces decido entregarme por completo a esta gran nada. Sólo necesitaba de eso, sólo necesitaba de ofrecerme para comprender. Una gran poder me succiona y se acaba la inercia. Ahora se que es "Ella", la primera, la más vieja de todas las nadas, la naturaleza femenina del universo, la matriz del infinito.

Astaryen, canto y metamorfosis,
Estruendo, temor y temblor,
Alma del espiral,
Madreterna sagrada caleidoscópica mirada.

Vientre
de la altura que se inunda,
Y se sumerge y me baña,
Me cobija
en su respiro,
En su sabiduría.

Temor y temblor,
Precursora de la lluvia,
Pétaloscuro cobijo giro y retornas,
Y te regresas,
Me silencias,
Me doblegas,
Me silencias.

Hermanas y hermanos del ensueño: La entrega es el gran regalo que nos ofrece la naturaleza femenina del universo; es esencia de sabiduría y libertad, evolución y vida; humildad, rito de amor y fraternidad.
Muchas bendiciones para todos, y en especial a las mujeres, a todas las "Otras" que acompañan nuestro andar, tanto en esta, como en la otra realidad.

4 comments:

Anonymous said...

Femenina es la naturaleza y la muerte, ellas tal vez sean dos formas diferentes de nacimiento.

Gracias por tus comentarios en las3Musas, un beso.

Viajera said...

hola elú... pasaba a saludar =)... y te voi a dejar de regalo un pedacito de una cancion que justo empeso a sonar en mi casa jejeje


"En la quebra' del aji los dias pasan porsiaca,
el sol es padre y señor,
las mañanas salen al alba a caminar,
las tardes llegan temprano,
saltan los niños contentos,
y como si fuera poco
el diablo vuela juntando leña para el fogon"

María Elisa Quiaro said...

femenina y poderosa energia

Mónica Sabbatiello said...

Recibo tus bendiciones, ciertamente. Y para ti, todas las que puedan expandirse desde mi centro.