Tuesday, November 14, 2006


El río de la incertidumbre

Esta noche, la incertiumbre es río que corre por mi ser. La nunca certeza de no saber nada, comienza a metamorfosear frente a mis ojos expectantes; vadea y se retuerce en los recovecos más escondidos de lo concebible. El torrente de mis pensamientos errantes, choca en su misma rivera y adquiere forma de vórtice; de ahí en adelante todo confusión. Se pierde el tiempo y el espacio; se extravían las ideas y todo hace implosión en un instante. No queda nada, no queda nadie, estoy absolutamente solo dentro de esta nada que me rodea. Lo único cierto en este momento es el reconocer que la incertidumbre se ha transformado en portal de acceso hacia la otra realidad: infinita espiral hacia lo Otro, un escenario de quimeras.

Ahora, mirándome de frente, la pregunta se transforma en certeza.

Rio de la incertidumbre
Horas que viajan
Veredas vacías flotan.

Tiempo marchito
No te olvides del recuerdo,
Vigía del agua,
Rememora.
Mismo flujo serpenteante y palpitante
Mismo torrente incierto
Mismo.

Río de la incertidumbre,
Vientos que estallan.
Soplos obtusos,
Obstinados de creerlo todo,
Aires confusos;
Sin dueño ni tierra
Sin tierra ni moradas.

Río de la incertidumbre,
Vida luz y sombra.
Pórticos incandescentes
Muros durmientes,
Cimientos silentes.

A veces olvido que respiras.
Río, yo nazco y te pregunto:
Dónde has dejado mis remos inevitables?


Queridos compañeros de viaje: El vivir la paradoja de la incertidumbre y el saber que nos estamos en ningún lugar, ni entender hacia dónde nos dirigimos, se ha transformado en nuestro centímetro cuadrado de suerte. Pese a vivir en la inevitable incertidumbre, tenemos libertad de luchar a muerte con ella, saber que tenemos poder de decidir de qué forma escribimos y damos forma al libro en blanco que se nos entrega. Es la misma lucha la que nos forja constantemente en nuestro camino hacia lo desconocido; evitarla es condenarnos a ser sólo expectadores pasivos de nuestra existencia, a ser masa viviente al servicio de un propósito que no conocemos, porque no hemos sido capaces de tomar nuestra elección.
La invitación de esta noche es hacer frente a lo inevitable como protagonistas de nuestra lucha, a concebir la idea de ver la otra realidad y vivirla a propósito. El misterio del universo está dibujado en nuestra frente, la eternidad siempre espera por nosotros. Somos eternos invitados al banquete, sólo está en nosotros aceptar esta invitación.


Lantay lantay, suebo lantay.

2 comments:

Anonymous said...

Hermano has cambiado y crecido tanto desde que nos conocemos, cada dia que pasa eres mas tu y cada dia que pasa me gusta estar mas contigo. Hay veces que me siento muy lejos de ti por mi, pero tambien hay otras ocaciones en que estamos muy cercanos y es en esos momentos en los que siento la felicidad de que estes asi.

Debo agradecerte todo lo que has hecho y haces por mi y nosotros, lo que en ocaciones me da pena es que no se si yo te ayudo en algo !!!

besos cariños y abrazos

Escribes Morta - L debo aceptarlo

Tu hno LENTE

Blog de alma said...

Igual no tener certezas nos hace más ligeros...yo debo sacudirme unas cuantas (cientos de ellas...)